Make your own free website on Tripod.com

PROSUMIDORES

Qué es ser PROSUMIDOR ?
Home
Qué es ser PROSUMIDOR ?
Por qué ser PROSUMIDOR ?
Cómo ser PROSUMIDOR ?
Cómo quiere que le ayudemos ?
Quienes somos ?
PROSUMIDOR = CONsumidor INTELIGENTE

EL PODERÍO DE SER PROSUMIDOR

 

ARTÍCULO APORTADO POR ZULEYMA DEL PILAR CASTILLO

Por: ZULEYMA DEL PILAR CASTILLO

La palabra prosumidor es una combinación entre dos palabras, productor y consumidor. La diferencia es que productores hacen dinero, los consumidores lo gastan y los prosumidores hacen dinero mientras lo gastan.

"Cuando uno compra con descuento, le resta a su saldo en la cuenta bancaria. Cuando en lugar de esto pro-sume, le está adicionando al saldo de la cuenta". Comprarse una vivienda es un ejemplo clásico de que tan inteligentes pueden ser los prosumidores cuando gastan dinero y a la vez crean un patrimonio.

Es decir, hacen una inversión que con el tiempo y las mejoras que se puedan hacer esta tendrá mayor valor en un futuro no muy lejano, por esto decimos que cuando se compra una casa se gasta dinero pero se crea un patrimonio que crecerá día a día.

BILL QUAIN, profesor de mercadeo en Estados Unidos y escritor de varios libros de negocios, mercadeo y crecimiento personal en su último libro "El poderío de ser prosumidor" nos hace ésta pregunta:

¿LE ESTÁN PAGANDO POR COMPRAR?

Los consumidores están gastando más y más de su patrimonio en los almacenes de descuento y en los sitios de comercio con descuento. Pero comprar más barato no es necesariamente comprar inteligentemente. Aquí expongo algunas preguntas que despiertan inquietudes en los compradores y que éstos se deberían plantear: (Bill Quain)

·         ¿Su tienda favorita le a pagado por recomendar los productos de ellos?

·    ¿Alguna vez un almacén le ha devuelto algo por cada producto que compra?

·    ¿Los almacenes donde usted compra le giran un cheque a fin de mes porque usted les ha cancelado a ellos con cheque?

·    ¿Si usted fuera dueño de Wall Mart, compraría en otro almacén, por ejemplo Kmart?

·    ¿Alguna vez ha sido invitado a convertirse en socio de algunos de los almacenes donde compra?

·    ¿Se está enriqueciendo con la explosión del comercio electrónico?

Si las respuestas a las anteriores preguntas fueron "no" entonces usted necesita leer este libro.

 

PARTE UNO: LA MENTALIDAD DEL PROSUMIDOR

 

La diferencia de la mentalidad del consumidor con  la del prosumidor es que el primero siempre está pensando como la gran mayoría que creen que su función llega hasta lograr un buen trabajo para ganar más dinero y al mismo tiempo gastarlo. Algunos inclusive llegan a pensar que la mejor manera de "ahorrar" es comprando con descuentos, ya que de esta manera los productos saldrán a un menor costo, mentira porque de igual manera usted está gastando.

 

El prosumidor es una persona que piensa diferente que siempre está siguiendo los ejemplos de los que tienen más y por esto llega a tener un pensamiento diferente.

 

Cuando hablamos de un pensamiento diferente nos referimos a que la persona no quiere seguir siendo el empleado que tiene que trabajar cada vez más duro o tiempo extra, o incluso tener un segundo trabajo para así tener más dinero y poder gastar. Bien lo dice Kiyosaki el autor del libro "Padre pobre, Padre Rico" el padre pobre le enseña a su hijo que debe estudiar fuerte para lograr un buen empleo en una gran empresa y así tener buenos ingresos, mientras que el padre rico enseña a su hijo qué debe hacer no para trabajar y obtener dinero sino para que el dinero trabaje para él. Es aquí donde nacen los consumidores y los prosumidores.

 

Por eso hoy les pregunto "¿Quién dijo que debemos pensar como consumidores solamente?" y les propongo PIENSA DE MANERA DIFERENTE.